El Ministerio de Energia y Minas convocó el primer taller participativo para difundir el nuevo Estudio de Impacto Ambiental.
Southern Perú, la empresa detrás del proyecto minero Tia Maria, ubicado en el distrito de Cocachacra en la provincia arequipeña de Islay, quiere sacudirse de todos los errores cometidos en el pasado e iniciar con mucha transparencia la difusión del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que fue elaborado por Geoservices.
Julio Morriberón Rosas, director de Relaciones Institucionales de la minera, reconoció que en el pasado se cometieron errores a nivel del proyecto Tía María, como en el pasivo que arrastraba la minera por la contaminación a través de los humos que se generaron en Ilo y llegaron hasta el Valle de Tambo.
Destacó que si las personas del valle se sintieron ofendidas o maltratadas emocionalmente, ahora buscan una relación distinta que convoque la participación del Estado, colectividad y la empresa. Incluso aseguró que están dispuestos a implementar una mesa de inversión y proyectos, una apuesta más proactiva a las denominadas mesas de diálogo o de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario